miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Como influye el heavy metal en los jovenes?

  • Heavy metal

    El heavy metal es un género evolucionado a partir del
    Rock, está caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género en general (llamado así erróneamente ya que el género central es Metal) y heavy metal como estilo tradicional dentro de dicho género.



Fanático del Heavy metal asesino a un sacerdote en Santiago

Habían transcurrido tres días desde la tarde del sábado 24 de julio, cuando el sacerdote italia
no, miembro de la Orden de los Siervos de María, fue asesinado en ese mismo lugar, al concluir la misa que oficiaba. "No recuerda nuestra memoria un hecho de violencia semejante en un lugar sagrado", dijo el cardenal.El criminal ingresó a la Catedral. Vestía de negro. Se agazapó. Terminada la eucaristía, caminó hacia al religioso. Gritó: "¡Por Satán!", y degolló al cura con una daga. Recogió la sangre desde el suelo y se untó la cara. Reía. Enseguida, se infirió cortes que le afectaron la tráquea.Alejandro Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años, residente en una pobre vivienda de la Población Gabriela Mistral de Coyhaique, había llegado a Santiago el 15 de julio. En medio de la conmoción que provocó el hecho, se informó que tendría conexión con una secta satánica. En la pieza que arrendaba en la calle García Reyes, la policía uniformada encontró una cruz invertida, sábanas negras, un cacho de carnero, un manuscrito que expresaba odio por el cristianismo, discos, y poleras con horripilantes dibujos. Sus vecinos comentaron que solía hablar al revés en las noches. En su cuerpo había tatuajes con extraños símbolos; uno de ellos, fijado a fuego. Tenía antecedentes de un atentado a un local evangélico del sector Almirante Simpson, en su tierra natal, y se dijo que pertenecería al grupo satánico "Los Negros". O algo así. Con posterioridad, se concluyó que este crimen sería sólo la punta del iceberg de la proliferación de sectas satánicas, llegándose a proporcionar cifras sobre su cantidad en el país.¿Qué hay detrás? ¿Es todo cierto? ¿Se trata de un drama algo más complejo?



El Heavy Metal y el Satanismo

la mayor influencia "satánica" no provino de Internet. Fue musical.Así lo revelan otros sitios satanistas. En "Aquelarre Infernal" ("punto de encuentro para los satanistas hispanohablantes"), figura como contacto en Chile el grupo "Círculo de la Bestia". Y su dirección de correo electrónico es la misma de una banda de black metal llamada "Asbeel", que participa habitualmente en conciertos de esta corriente musical.

Varias revistas chilenas propagan el satanismo.



En la Church of Satan se habla de los "dabblers", para referirse a jóvenes que expresan su rebeldía mediante la apropiación de aspectos simbólicos del satanismo, pero sin que lleguen a constituir estructuras organizativas permanentes, con jerarquías y disciplina. Más bien son "bandas juveniles" que se acercan este culto por la música, sobre todo por una corriente de la música pesada denominada black metal. Su nombre se origina en el disco homónimo lanzado durante 1983 por el grupo inglés "Venom", uno de los primeros que tomó al satanismo como fuente para sus canciones.La consolidación del género, como música satánica propiamente tal, llegó a inicios de los 90, de la mano de bandas como "Deicide" (asesinato de un dios). El tema "Kill the Christians", del álbum "Once upon the Cross", fue casi paradigmático. Su cantante, Glen Benton, provocó polémica con incesantes declaraciones sobre su posición satanista. Uno de los tatuajes de Orias, en su antebrazo izquierdo, era el símbolo de "Deicide". ¿Coincidencia?La propia Church of Satan, para penetrar en el mundo juvenil, ha patrocinado a bandas como "Acheron", y nombró con el grado "eclesial" de "magister" a su vocalista Vincent Crowley. La historia más escalofriante del black metal ocurrió a comienzos de los 90, en Noruega, donde se produjo una mayor proliferación de bandas. El joven Øystein Åarseth, que adoptó el sobrenombre Euronymous (príncipe de las tinieblas, en griego), creó la banda Mayhem, una de las más perversas conocidas de esta corriente. Y levantó el grupo Inner Circle, para erradicar el cristianismo de ese país. Fue integrado por miembros de bandas como Emperor, Burzum y DarkThrone. Además, construyeron un brazo armado, la Black Metal Mafia. Incendiaron más de 40 iglesias, y realizaron otros tantos delitos, incluyendo golpizas a sacerdotes y el asesinato de un homosexual.El 11 de agosto de 1993, Euronymous fue encontrado muerto, con 23 cuchilladas en su cuerpo. La policía localizó rápidamente al culpable: Varg Vikernes, otro miembro de la Inner Circle y líder de Burzun. Fue el fin de su cruzada.Uno de los mensajes publicados en redsatanica.com, firmado por Arian Devil el 21 de mayo del año pasado, anunciaba: "Hoy en Chile se reorganiza el Inner Circle".





El Metal negro en Chile

En Chile son innumerables los seguidores del metal negro, así como las bandas de este tipo. Ammit, Mjölner, Bewitched, Notung, Verbimus, y Torfrom, son las más conocidas. Se reúnen en lugares como el "Martillo Metal Club", un recinto ubicado en Gran Avenida, cerca del Metro Lo Vial; compran discos, afiches, poleras y otros objetos de su afición, en tiendas ubicadas, por ejemplo, en el Edificio Eurocentro. Cuentan con numerosas publicaciones, unas más elaboradas que otras. Por ejemplo, la extinta revista "Black Art" pretendía combinar el culto a esta música metálica con la doctrina satanista, reproduciendo textos de LaVey y Crowley. Invitaba "a ser parte de la negra cruzada contra el puto cristianismo", e incitaba a "exterminar"cristianos.
El símbolo "Baphomet" es otro de los tatuajes que tiene Orias.
Son la "escena" del black metal criollo.La presunta secta "Los Negros" era una pandilla juvenil, formada por amigos adictos al black metal, de la que efectivamente era parte Rodrigo Orias. Como tantas otras, que existen a lo largo y ancho del país.Fueron llamados así por la población local de Coyhaique porque, como todos los fanáticos de este género, solían vestir de negro. Esto, aparte de una parafernalia de tatuajes, cruces invertidas y cadenas.A este respecto, el comisario Juan Sarmiento, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Coyhaique, señaló que allí no existe una secta religiosa satánica estructurada como tal. "De acuerdo a los antecedentes que manejamos, no existe una secta organizada, porque no hay una estructura, un líder único, o responsabilidades para sus miembros. Era un grupo que comparte ideas similares, y que se reunía en diferentes partes de Coyhaique, pero generalmente en el centro, o lugares oscuros", puntualizó.Lo que está por esclarecerse es el grado de conocimiento previo que tenían de la acción de Orias, y si tenía otros contactos (o cómplices) en Santiago.
El joven criminal tiene tatuado este signo en su cuerpo: "Deicide" (asesinato de un dios), nombre de una banda que se declara demoníaca.

¿Y las palabras al revés que supuestamente pronunciaba Orias? ¿Se trata de un caso de "backward masking", o enmascaramiento de mensajes por la vía de invertir textos? Por los datos recogidos por Ercilla, más bien eran canciones con "enochian", una especie de lenguaje usado en algunos temas black metal. Los satanistas suelen ocuparlo en sus rituales; es similar al hebreo y el latín. Otro detalle es que los discos incautados por la policía desde la pensión de García Reyes eran black metal, como "Necrodeamon Terror Satan", de los austriacos "Belphegor".Algunos cultores locales del black metal ven hoy con cierta simpatía el brutal asesinato del padre Gazziero, como se comprueba revisando los foros del sitio discordancia.cl "Uno menos" y "por fin, alguien se atrevió", se lee. Pero también temen una embestida policial en su contra. Y tienen razón. Aunque las razones para el asesinato del sacerdote italiano no hayan estado afincadas específicamente en el satanismo, como se propalaba hasta el viernes 30, las primeras evidencias apuntaban a este mundo de jóvenes al borde de la enajenación. En concreto, el tema y la investigación ya están en el tapete


10 comentarios:

slayer dijo...

muy bueno

Jeison The Best dijo...

Tienes Tazon
mira que yo escucho Metal desde hace 2 años pienso siempre en Muerte
pero yo no escucho esa bandas aSI si no que Rock Alternativo

yun poko de metal
eso me hace mal

yo kiero dejarlo pero hai beses que no puedo

Graxziassssssssssssssss

DeathCrush dijo...

POBRES WEONES NO SABEN NADA! MAS ENCIMA EL CULIAO QUE COMENTÓ ARRIBA ESTÁ CAGAO DEL MATE, LLEVO 11 AÑOS ESCUCHANDO METAL, CON LIRICAS SATANICAS, GORE, ANTI CRISTIANAS Y WEAS ASÍ Y NUNCA EH PENSADO EN MATAR A ALGUNA PERSONA, NISIQUIERA EN MALTRATAR A UN ANIMALITO NI NADA POR EL ESTILO, ESCUCHAR METAL NO HACE MAL WEONES SIN MENTE!

Unknown dijo...

Soy fan de metal desde el año 1991. Lo mejor que encontré en el rock es el sentido de pertenencia y la proclamación de libertad de pensamiento que propone. JAMAS SE ME PASO POR LA CABEZA EL ASESINAR. Creo en jesus, Con la iglesia discrepo porque el oro que reviste el vaticano bien podría matar el hambre de áfrica, solo eso.

Volviendo a la musica, no es causa de existencia de psicopatas en l tierra. En todos los ambitos hay gente buena y gente mala, no es cuestion de musica.

Unknown dijo...

Me parece que no buscaste la información suficiente, y te guiaste mas por los estereotipos.
Existen muchos generos de metal y los unicos o mas principales que hablan de satan y de muerte son el death metal y el black metal.
Para contradecir el post... existen generos como el white metal que es metal con liricas y tematicas cristianas.
Otros generos del metal son:
Nu metal, power metal, speed metal, industrial metal, symphonic metal (mi preferido, es una mezcla de power metal y musica clasica donde se incluyen simfonias a la banda)... entre otros subgeneros menos conocidos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pobres no saben na de na

Unknown dijo...

Escucho metal por más de veinte años, me dio muchas pautas en mi vida, soy vegetariano, pienso que la libertad del hombre termina donde empieza del otro, la vida es valiosa y todos debemos ser incansables luchadores por defenderla, el metal a cambiado mucho en estos, no se, cincuenta años, los conceptos vertidos en el blog se fueron repitiendo generación tras generación, sin embargo hay grandes íconos del Metal que pueden hacer volar la cabeza a más de uno por mencionar a algunos Orphaned Land metal del medio oriente grupo que fue nombrado para premio nobel a la paz, Arch Enemy activista(s) vegetariano(s), el metal tiene mucha cultura para encasillarla así como obejas negras tal cual es el yin y yang, gracias a todos por atender a este loco y dejarme robarle un pequeño espacio de universo,